32º premio BMW de pintura.
El premio BMW de Pintura celebra su 32º edición en España, y se ha convertido en todo un acontecimiento social y cultural de la escena artística en nuestro país.
Consolidado ya como uno de los más reputados de su categoría, en él se han presentado más de 3.200 cuadros, que han querido compartir con BMW su pasión por el arte.
Invitados al 32º premio BMW de pintura celebrado en Madrid.
La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, fue presidida por S. M. la Reina Doña Sofía el 16 de noviembre.
Entre los 1.500 invitados al certamen, los rostros más conocidos ligados al arte fueron Carmen Martínez-Bordiú y Mar Flores. También asistieron Carolina Cerezuela y Jaime Anglada, Anne Igartiguru, Patricia Montero, Álex Adrover, Emma Suárez, Miriam de Ungría o Paloma Segrelles.
El broche a la ceremonia de la 32º Premio BMW de pintura, fue como es tradición, el concierto a beneficio de la fundación “Mundo en Armonía”, que preside S. A. R. la Princesa Irene de Grecia. El programa musical fue instrumentado por la Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Andrea Marcon. Hizo las delicias del público con su “Fiesta Barroca Vivaldi y Händel”.
Enma Suárez presentando a la Filarmónica de Sevilla, en el Teatro Real de Madrid.
Álvaro Manén Ranea, finalista en el certámen.
Veleño y de 38 años, Álvaro se ha convertido en artista autodidacta, a pesar de que su trabajo como Ingeniero Técnico en Topografía, no le deja apenas tiempo para su pasión, la pintura.
(Descripción del traje en las fotos)
En Lebrel-Antonio Guirado estamos muy orgullosos que nuestro amigo Álvaro quedara en el último corte de selección. De esas 10 obras artísticas, sabiendo del gran número en competencia y calidad que hubo en el Premio BMW de pintura, se elegía el ganador.
Su cuadro, llamado “Dimensión IX”, está dentro de un proyecto mayor. En ellas, se investiga las formas de expresar a través de relaciones geométricas aspectos espirituales de las personas.
Dimensión IX se sumergen en los sentimientos que tiene un enfermo y su lucha continua contra ella. Evoca cierta confusión, desasosiego y desesperación cuando el observador admira el cuadro de Álvaro Manén.
Te deseamos todo lo mejor desde aquí. Enhorabuena Álvaro.